Gabriel Milito tendrá una baja y no confirmó el equipo para recibir a Patronato

Gabriel Milito tendrá una baja y no confirmó el equipo para recibir a Patronato

Milito habló del partido del sábado, la derrota ante Boca y la personalidad de su plantel.

El mendocino Ángel González no será de la partida en Estudiantes de La Plata frente a Patronato, el próximo sábado por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Mientras tanto, el DT Gabriel Milito espera la recuperación de Iván Gómez y del colonense Federico González para definir el 11 titular, aunque ambos llegarán en condiciones.

El técnico confirmó la baja de González por la lesión en el psoas derecho y anticipó que manejan "distintas opciones. Pueden ser Gastón (Fernández), Mateo Retegui o Edwar López. Todas son opciones posibles".

Sobre el momento del equipo aseguró: "Reconocemos que pasamos un mal momento y confiamos en salir adelante. Es un partido complicado que debemos sacar adelante y para eso sigo trabajando cada día y creyendo en los jugadores, porque siempre me demostraron que pueden sobreponerse".

En conferencia de prensa, tras la práctica de este jueves, el Mariscal sostuvo: "El tema de la personalidad no lo pongo en duda, porque este plantel me la demostró. No podemos caer en la trampa que si perdemos está todo mal y si ganamos está todo bien".

Más adelante remarcó que la actuación del domingo en La Bombonera no fue la esperada: "Con Boca está claro y lo reconocemos que no nos salió el partido que esperábamos, pero en los juegos anteriores mi análisis es diferente y estoy convencido que las cosas no se hicieron mal".

Al opinar sobre el respaldo del presidente Juan Sebastián Verón afirmó: "Nuestra relación es muy buena y permanente. Él siempre está con nosotros, ve como trabajamos, sabe lo que pensamos. Siento su respaldo y el de todo el club pero ahora que su apoyo fue público se lo agradezco también públicamente".

Milito se mostró firme y contó: "Es mentira y es falso que con Boca jugamos de una manera que no habíamos entrenado. Los medios dijeron eso y no es así. Acá todo se trabaja y se entrena, después las cosas pueden salir o no. Si mienten la gente puede malinterpretar. Yo me hago cargo de lo que hago y lo que digo. Nunca salimos a improvisar. A todos los rivales les dedico el mismo tiempo, porque a todos respeto de la misma manera".

El entrenador también descartó el regreso de Matías Pellegrini, quien deberá aguardar al menos una semana más y señaló que esta semana se entrenó con el primer equipo el juvenil Darío Sarmiento, categoría 2003, y tiene posibilidades de estar entre los concentrados, informa Télam.

Por último hizo referencia a los goles que viene recibiendo el equipo en los primeros minutos y remarcó: "Venimos hablando de todo lo que nos pasa. Con Vélez y Boca tuvimos que revertir resultados negativos de entrada y eso complica, y condiciona. Tenemos que corregirlo". 

Estudiantes recibirá a Patronato el sábado desde las 13.15, con arbitraje de Germán Delfino, en el estadio Único Ciudad de La Plata, por la séptima fecha de la SAF.

Fotos: @EdelpOficial y Prensa Estudiantes de La Plata.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)