Superliga: debut con derrota para Diego Maradona

Racing aprovechó los errores de su rival y lo venció por 2-1.

Gimnasia cayó ante Racing por 2-1. Fue en un encuentro válido por la sexta fecha de la Superliga. González y Zaracho anotaron para la Academia, mientras que García había igualado transitoriamente para el Lobo.

 

El primer tiempo fue parejo. Gimnasia comenzó con ganas e intensidad, mientras que la Academia se propuso manejar la pelota con prolijidad y sin profundidad. Hacia el descanso, la diferencia la terminaron marcando los arqueros.

 

Primero debió aparecer Gabriel Arias, despejando una doble chance compuesta por un tiro libre de Víctor Ayala y un posterior cabezazo del entrerriano Leonardo Morales, que parecía filtrarse por arriba.

 

Al contrario, Alexis Martín no pudo con el remate de cabeza de Diego González, cometiendo un error que terminó significando la caída de su valla a los 37 minutos de la primera etapa. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, David Barbona estrelló un zurdazo en el travesaño y perdonó al Lobo, que se lo hizo pagar. A los 7, Matías García les ganó a todos de cabeza y con un cabezazo junto al palo derecho de Arias terminó anotando el 1-1.

 

Esa alegría duró muy poco, porque los conducidos por Diego Maradona tuvieron un momento de distracción y Matías Zaracho apareció dentro del área para empujar y poner arriba a los de Avellaneda nuevamente, esta vez por 2-1, en 9 de la segunda etapa.

 

Gimnasia sintió ese sacudón, aunque intentó ir nuevamente por el empate, en la urgencia de la lucha por no descender. Primero se lo perdió Claudio Spinelli con un mal cabezazo en soledad y luego Franco Mussis sacó un derechazo desde el borde del área que pasó cerca del travesaño.

 

Quedó tiempo sólo para que se lo perdieran Lisandro López e Iván Pillud -este último abajo del arco-, pero la victoria de la Academia fue ya inamovible.

Este triunfo llevó a Racing a los 9 puntos, con los que se encuentra 11°, mientras que el Lobo tiene sólo una unidad y está último en las posiciones, con el descenso como su principal preocupación.

 

En la próxima fecha, los de Maradona visitarán a Talleres, mientras que a los de Eduardo Coudet les tocará recibir a Arsenal.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.