Patronato retomó la senda de la victoria ante Huracán

El Patrón le ganó al Globo sufriendo en el final.

Por la tercera fecha de la Superliga, Patronato venció a Huracán por 2-1. Gabriel Ávalos, a los 2 del primer tiempo, y Hugo Silveira, a los 15 del complemento, anotaron para el anfitrión; mientras que Norberto Briasco descontó para la visita, a los 30 del complemento. El Patrón, que enfrentará a Central en la próxima, llegó a seis puntos, pero sigue en zona de descenso.

 

El análisis técnico de Mario Sciacqua en la previa se vio reflejado nada más iniciar el partido. A los 2 minutos tuvo la primera tras un lateral de Mathías Abero que acabó con remate de Cristian Chimino que se desvió en un jugador del Globo. Enseguida, desde el tiro de esquina, la ejecución de Abero fue perfecta para el ingreso de Gabriel Ávalos en el primer palo, que con un sobrio cabezazo puso el 1-0 para el local. Mejor inicio para el Rojinegro, imposible.

 

A continuación el protagonismo fue de Huracán, que buscó a partir de la posesión de la pelota llegar al empate, no obstante, en la contra dejaba espacios y Santiago Rosales parecía clave junto a Gabriel Compagnucci para los contragolpes del Rojinegro. En esa tónica, con ambos equipos jugando con su estilo, quedaba más cómodo el local que tenía la ventaja. A los 16, un buscapié de Garro desde la derecha fue lo más claro, aunque terminó bien controlada por Ibáñez.

 

La realidad del partido en media hora marcaba que las acciones de riesgo no existían y que el juego se daba más que nada en el espacio que queda entre las áreas grandes. Nada para destacar en un juego que el Rojinegro estaba sabiendo llevar adelante. Si debe destacarse que Hugo Silveira no estuvo claro en el pivoteo y por eso no generó chances claras de gol, pese a quedar mano a mano en más de una oportunidad.

 

Y a los 41 tuvo su chance Patronato. Un buen pase en profundidad encontró a Hugo Silveira mano a mano con Anthony Silva, al que eludió en buena forma. No obstante, la pelota le quedó larga, cuando se frenó decidió rematar fuerte arriba (había dos jugadores del Globo sobre la línea), pero su definición de zurda se fue desviada. El Negro perdonó en esas jugadas en las que no debe hacerlo, aunque en el primer tiempo se fue con el marcador a su favor.

 

Al segundo tiempo Huracán salió más decidido posicionalmente, aunque la realidad es que las imprecisiones por parte de ambos hicieron que el partido quede trunco en cuanto a las jugadas de ataque. Eso hasta los 5 minutos, cuando Walter Pérez aprovechó su oportunidad y con un remate cruzado de zurda llevó peligro al arco de del Patrón, aunque la estirada de Matías Ibáñez hacia su izquierda fue la correcta para evitar el tanto.

 

Y cuando el partido no mostraba absolutamente nada, un pase hacia la izquierda para Gabriel Ávalos lo encontró entrando al área, pero su cesión hacia el medio no fue conectada por nadie. La jugada siguió con Gabriel Compagnucci por la derecha, que logró sacar ventaja ante su marcador y envió un centro excelente al segundo palo que fue cabeceado por Hugo Silveira, que cruzándole la pelota a Silva puso el 2-0 a los 15. Patronato se acomodó con ese resultado y ya dependía absolutamente de su inteligencia.

 

Enseguida tuvo la posibilidad de descontar la visita, pero el tiro libre al borde del área ejecutado por Javier Mendoza se fue apenas desviado por el palo derecho de Ibáñez. En la siguiente, Compagnucci tuvo la chance para el anfitrión, aunque decidió mal rematando en una jugada que pedía pase para Julián Chicco. En 20 la victoria del local parecía no peligrar, aunque no debía descuidarse.

 

A los 25 volvió a llevar peligro el Santo, cuando tras un tiro libre mal ejecutado por Abero, Compagnucci tocó para Silveira que envió un buscapié al área chica desde la derecha y en el medio definió Cristian Tarragona (ingresó por Rosales) justo a la posición de Silva, que llegó a desviar. Atrás apareció Federico Mancinelli, que empujó hacia el arco, pero se encontró en el camino con un defensor del Globo, que se salvó del tercer tanto. Los de Sciacqua lograban justificar la victoria con la soltura a partir de los espacios que dejó la visita.

 

A los 30, cuando Patronato acababa de perderse el gol en los pies de Silveira, que definió al bulto cuando tenía entrando por la derecha a Compagnucci, llegó la contra del Globo, que tras un lateral desde la izquierda encontró a Norberto Briasco, que con mucho tiempo para acomodarse y rematar de volea con la derecha consiguió el descuento. La falla en ofensiva y la pasividad de la defensa del Santo volvieron a poner en partido al equipo de Juan Vojvoda, que parecía estar para el cachetazo, pero de pronto se encontró nuevamente en juego.

 

Con un tiro libre a los 38 lo tuvo nuevamente Huracán, aunque el buen remate de Andrés Chávez contra el palo izquierdo fue respondido en buena forma por Matías Ibáñez, que contuvo de primera contra el poste. El arquero volvió a mostrarse seguro ante la búsqueda de su rival. Y Patronato aguantó, fue inteligente en los últimos instantes y logró cerrar una buena actuación en su casa con victoria por 2-1.

 

Patronato volvió a sumar, llegó a seis puntos y da pelea para quedarse en la categoría, algo que no resultará nada fácil. La próxima fecha lo tendrá jugando en Rosario, ante Central, el sábado 24 desde las 17.45.

 

-SÍNTESIS-
Patronato 2-1 Huracán.

Goles:
2’PT: Gabriel Ávalos (PAT).
15’ST: Hugo Silveira (PAT).
30’ST: Norberto Briasco (HUR).

Formaciones:
Patronato:

Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco, Gabriel Ávalos; Santiago Rosales; Hugo Silveira.
DT: Mario Sciacqua.

Huracán:
Anthony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Adrián Calello; Juan Garro, Rodrigo Gómez, Lorenzo Faravelli, Javier Mendoza; Andrés Chávez.
DT: Juan Vojvoda.

Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Walter Andrade, Martín Aruga, Lucas Mancinelli, José Barreto, Lautaro Comas y Cristian Tarragona.

Huracán:
Fernando Pellegrino, Lucas Merolla, Carlos Araujo, Joaquín Arzura, Fernando Coniglio, Juan Vieyra y Norberto Briasco.

Cambios:
ET: ingresó Cristian Tarragona por Santiago Rosales (PAT).
16’ST: ingresó Juan Vieyra por Lorenzo Faravelli (HUR).
25’ST: ingresó Norberto Briasco por Juan Garro (HUR).
30’ST: ingresó Fernando Coniglio por Javier Mendoza (HUR).
34’ST: ingresó Lucas Mancinelli por Hugo Silveira (PAT).
43’ST: ingresó Gabriel Ávalos por Lautaro Comas (PAT).

Amonestados:
30’PT: Damián Lemos (PAT).
45’PT: Saúl Salcedo (HUR).
33’ST: Mathías Abero (PAT).
37’ST: Cristian Tarragona (PAT).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)