Juegos Panamericanos: con la entrerriana Fiorotto, las “Gigantes” culminaron quintas

Juegos Panamericanos: con la entrerriana Fiorotto, las “Gigantes” culminaron quintas

Las chicas argentinas terminaron su performance con un triunfo ante Canadá.

El seleccionado argentino femenino de básquet cerró con un quinto puesto su participación en los Juegos Panamericano de Lima. Venció 59 a 54 a su similar de Canadá este viernes y se despidió de suelo peruano con la impotencia de no poder competir por las medallas a raíz de un error de logística –se presentaron con camisetas oscuras, cuando debían utilizar claras– en el segundo cotejo ante Colombia.

A diferencia de juegos anteriores, se dio un excelente comienzo de Argentina, defendiendo, realizando cercos defensivos contra jugadoras más grandes y haciendo uso y abuso de ataques rápidos, aprovechando el defectuoso balance defensivo de Canadá. Todas las que entraron aportaron, se ganó la lucha de rebotes, y cuando hubo que jugar cinco contra cinco, otra vez la movilidad del balón a gran velocidad fue factor, para que las Gigantes cierren 10 minutos de altísimo nivel ganando 17-9.

En el segundo cuarto se vio una versión menos precisa de Argentina, que a pesar de mover bien la pelota como en el arranque, falló canastos accesibles dándole vida a Canadá, que con un parcial de 14-2 se puso en partido. Tras ocho minutos, y con el reingreso de Melisa Gretter, el equipo argentino volvió a anotar, sacándole provecho a la velocidad de Débora Pepo González. Gracias a la ventaja que había obtenido en los primeros minutos, más la reacción final, la albiceleste se fue al descanso largo ganando 25-23.

El tercer cuarto fue el quiebre a pesar de que tuvo un inicio deslucido para ambos seleccionados. Canadá le sacó rédito a los rebotes ofensivos en la apertura, pero promediando el tercer cuarto, Argentina encontró la solución a la defensa zonal de las norteamericanas: Boquete, con sensacionales movimientos sin balón, aprovechó el talento de Gretter para asistir y despertó a las Gigantes. Otra que en inferioridad física tuvo un papel vital fue Agostina Burani; además de anotar en la pintura, hizo el trabajo sucio para que Argentina (con una bomba desde mitad de cancha de Melisa Gretter) entre a los 10 finales ganando por 45 a 31.

Canadá entró a echar el resto en el último período y con una corrida de 10-0 en cuatro minutos, se puso a tiro de la igualada. Luego de un tiempo muerto solicitado por Leo Costa, mejoró la intensidad defensiva (bien Julieta Alé en este apartado), con cambios de marcas que no posibilitaron tiros cómodos. En el otro costado, Melisa Gretter tuvo una función de gala (nueve puntos y 11 asistencias) haciendo que Argentina llegue al minuto final con control del tanteador. En el epílogo, Andrea Boquete (goleadora con 18) lo selló desde la línea con la puntería que la caracteriza. 

Con este 59 a 54 definitivo, las Gigantes dieron otra muestra de juego en conjunto y fortaleza anímica, para quedarse con el quinto puesto del Juego Panamericano. Ahora tocará hacer el balance del torneo y pensar en la AmeriCup de Puerto Rico.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.