El entrerriano González tuvo bautismo goleador en Estudiantes

El entrerriano González anotó el segundo tanto en la victoria del Pincha.

El colonense Federico González marcó el 2-0 de Estudiantes ante Mitre de Santiago del Estero. Fue en el marco de los 16avos de final de Copa Argentina. El próximo rival saldrá de entre Estudiantes de San Luis o Barracas Central.

 

Este sábado en Cutral Có, Neuquén, Estudiantes de La Plata y Mitre de Santiago del Estero se midieron en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, que volvió a ponerse en marcha tras la disputa de la Copa América.

 

En ese duelo, el Pincha logró derrotar a los santiagueños por 2-0, con los tantos de Matías Pellegrini y el colonense Federico González.

 

El primer gol fue a los 21 minutos del primer tiempo tras un mano a mano que el mediocampista le ganó a Emilio Di Fulvio; mientras que el ex Tigre anotó el tanto a los 28 de la etapa complementaria, luego de un tiro de esquina.

 

Este fue el debut de la temporada del conjunto dirigido por Gabriel Milito que afrontará la próxima instancia ante el vencedor de la serie entre Barracas Central y Sportivo Estudiantes de San Luis.

 

Defensa sigue adelante
Con la figura destacada del oriundo de Alcaraz, Ezequiel Unsain, Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia de La Plata en los penales. Fue por 4-3, luego de empatar 1-1 durante los 90 minutos de juego.

 

El partido tuvo paridad durante el primer tiempo hasta la última jugada, cuando Marcelo Herrera logró desviar un tiro libre en el área el cual Alexis Martín Arias no consiguió contener. De esa manera se fue ganando el Halcón hacia el descanso.

 

Y en el complemento apenas transcurrieron tres minutos hasta que llegó el siguiente golpe de efecto en el juego. Fue la expulsión del propio Herrera, luego de cometer una fuerte patada que obligó al árbitro Ariel Penel a sacarle la tarjeta roja.

 

A los 12, apenas nueve minutos de quedar con un hombre de más, Gimnasia aprovechó esa diferencia y en un contragolpe tomó mal parado al Halcón y logró anotar el empate por medio de la definición de Maximiliano Comba.

 

Hacia el cierre del partido, los platenses buscaron desnivelar en el juego y, pese a merecerlo, los del ex entrenador de Atlético Paraná, Darío Ortiz, acabaron empatando 1-1.


Al centro de la imagen, el entrerriano Unsain, héroe de la jornada.

Como marcan las reglas de la Copa Argentina, la serie en el estadio Alfredo Beranger de Temperley fue a los penales. Allí se lució el entrerriano Unsain, que contuvo los disparos del entrerriano Horacio Tijanovich y Víctor Ayala para ganar la serie por 4-3.

 

En la próxima instancia, el Halcón de Varela tendrá que medirse ante el vencedor del duelo entre Patronato e Independiente.

 

Fuente: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.