Sin la paranaense Florencia Mutio, las “Leonas” tienen plantel para los Panamericanos

Sin la paranaense Florencia Mutio, las “Leonas” tienen plantel para los Panamericanos

La entrerriana quedó al margen de la lista de Carlos Retegui.

La paranaense Florencia Mutio no estará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Así se confirmó con la presentación de la lista del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino confeccionada por el entrenador Carlos Chapa Retegui para la cita a disputarse del 29 de julio al 9 de agosto, que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mutio, surgida en el Club Atlético Estudiantes de Paraná y olímpica en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, fue parte del cuarto puesto obtenido en el FIH Pro League, pero quedó al margen de esta cita continental.

En la lista, el director técnico eligió a 16 representantes de Las Leonas que estarán siempre disponibles, a la vez que también llamó a dos que podrían ingresar como sustitutas en caso de eventuales lesiones.

Las convocadas serán Belén Succi, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti

Micaela Retegui, Carla Rebecchi, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas, Victoria Granatto y María José Granatto. En tanto, Cristina Cosentino y Giselle Kañevsky vivirán en la Villa Panamericana y serán reemplazos en caso de lesiones de algunas compañeras.

Las Leonas vienen de cosechar el cuarto puesto en la FIH Pro League, al perder por penales con Alemania. El seleccionado argentino no gana el título Panamericano desde Río de Janeiro 2007, ya que las dos últimas ediciones fueron ganadas por los Estados Unidos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015).

El equipo albiceleste retomó los entrenamientos el miércoles último y trabajará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires hasta el viernes 26, día en que partirán hacia Lima.

Las Leonas compartirán el Grupo A, junto a Uruguay (será rival el lunes 29), Canadá (miércoles 31) y Cuba (viernes 2 de agosto). La zona B estará integrada por Chile, México, Perú y Estados Unidos, informa Télam

 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.