Básquet: Ciclista y Olimpia buscarán la final del Torneo Dos Orillas

Ciclista irá por la victoria de visitante y así meterse en la final del Dos Orillas.

El Torneo Dos Orillas de Básquet, certamen que organizan de manera conjunta la Asociación Paranaense y su similar de Santa Fe, está en la parte más caliente, pues las diferentes competiciones del certamen interasociativo ingresaron en terreno de definiciones y en poco tiempo más se conocerá al campeón.

Por el lado de la APB, hay dos equipos que esta noche intentarán meterse en la serie decisiva de la Zona Campeonato: Ciclista y Olimpia.

El Verde, que sigue invicto en su casa y es uno de los grandes candidatos a alzarse con la corona, visitará a Alma Juniors de Esperanza con el objetivo de finiquitar la historia en dos partidos. El equipo que conduce técnicamente Mariano Passadore jugará ante los esperancinos desde las 21.30.

A la misma hora, el Azulgrana será anfitrión del campeón defensor, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, y en el estadio Pietrenara también intentará sentenciar su llave. El CAO dio el golpe el martes por la noche, venció al Mensana de manera agónica, revirtió la historia y hoy intentará acceder a la llave decisiva.

En el primer partido de la llave, Ciclista defendió de gran manera su reducto y superó a Alma Juniors por 86 a 76. El Verde alcanzó la victoria con un Pablo Bogado inspirado, que terminó la noche como el máximo anotador del encuentro con 23 tantos. Además los dirigidos técnicamente por Mariano Passadore permanecen invictos en el estadio Juan Baglietto y sumaron su décimo festejo en fila.

Con este presente, el CCP intentará trasladar su gran momento hacia tierras esperancinas para sentenciar la historia.

En un partido parejo, de bajo goleo y con un desenlace emotivo, Olimpia dio el golpe en Santa Fe y revirtió la desventaja deportiva. El CAO metió un auténtico batacazo al batir a Gimnasia y Esgrima por un cerrado 50 a 48 merced a un triple agónico de León Alfonso.

En suelo santafesino, Tomás Gómez se despachó con 12 unidades, seguido por Baltazar Claude y Francisco Lamic, ambos con 10 puntos cada uno.

El Azulgrana, también intentará barrer la historia en el estadio Humberto Pietranera.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.