Convite: Cuerda Tinta y Tati Grandolio llegan a Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

La cita es este viernes con entrada libre y gratuita.

El ciclo de la Casa de la Cultura continúa este viernes con el dúo Cuerda Tina, junto a Tati Grandolio, de Victoria. La cita es a las 21 en 9 de Julio y Carbó. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo que se plantea como una propuesta de intercambio artístico en la Casa de la Cultura de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, presenta en esta ocasión al dúo Cuerda Tinta, compuesto por los paranaenses Analía Bosque y Andres Mayer y a Tati Grandolio, músico oriundo de la ciudad de Victoria, Entre Ríos.

La cita es el próximo viernes en la Casa de 9 de Julio y Carbó, con entrada libre y gratuita. Convite se presenta como una manera de hacer circular las propuestas creativas de la región y las miradas sobre las distintas disciplinas como el teatro, música, danza y artes visuales desde la perspectiva de cada grupo participante, su idiosincrasia, identidad y paisaje cultural.

La propuesta del ciclo, es, además, que los grupos paranaenses oficien de anfitriones para la presentación de otros de la región. La particularidad del ciclo es que en una segunda instancia los grupos de la ciudad se presenten como invitados en otras localidades.

Los artistas

Dario "Tati" Grandolio, Músico Acordeonista y Compositor nació el 25 de abril de 1994 en la ciudad de Victoria E.R, se inició de manera autodidacta en la música a los nueve años y a los 15 años se sumó al conjunto del músico Monchito Merlo, con quien recorrió diferentes provincias de la Argentina. Estudió Profesorado de Música en la escuela Municipal de Música Justo José de Urquiza, y actualmente la tecnicatura en Arreglos Musicales en la Universidad Del Litoral.

A partir del año 2017 inició un proyecto musical, dando a conocer sus composiciones y su manera de percibir la música con la que se inició desde muy pequeño. Atravesado por diferentes mixturas tímbricas y estilísticas desarrolló su primer disco "Nácar" en 2018. Actualmente su propuesta incluye composiciones propias junto a las de Raúl barboza, Rudi y Nini Flores, Monchito Merlo, Los Nuñez, Abelardo Dimotta, Isaco Abitbol, Ernesto Montiel. Integran su actual formación: Ismael Martini (Guitarra- Gualeguay E.R), Emilio Otero (Percusión-Victoria E.R), Federico Amestoy(Bajo- Nogoya E.R).

Analía Bosque en guitarra y voz y Andrés Mayer en viola, le cantan al río, a la querencia, a los anhelos, al amor, al desamor; otorgándole especial énfasis a las letras (de aquí la incorporación de la palabra 'tinta').

Este dúo de cuerdas, oriundo de Entre Ríos, interpreta un repertorio variado que va desde la música norteña y urbana hasta el clima más íntimo y dulce; con una delicada y cuidadosa dedicación a la hora de abordar los arreglos.

Se han presentado en diversas salas de la ciudad de Paraná y en la provincia de San Juan. Actualmente se encuentran grabando su primer disco "Impulso".

NUESTRO NEWSLETTER

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)