Darán impulso al Mercado Audiovisual Regional en el FICER

FICER

Las rondas tendrán lugar a partir miércoles 16 al sábado 19 de octubre.

Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que tendrá lugar en la capital entrerriana entre el 15 y 19 de octubre, se desarrollará por primera vez el Mercado Audiovisual destinado a profesionales y creadores de la industria de las regiones NEA y CENTRO.

En el marco del 2do FICER (15 al 19 de octubre en Paraná, Entre Ríos), se abrirá el Mercado Audiovisual con fuerte impronta de formación, intercambio profesional y rondas de negocios para los realizadores a nivel regional. Tendrá lugar a partir miércoles 16 al sábado 19 de octubre.

El objetivo de del Mercado es poder habilitar un lugar de encuentro y desarrollo profesional que potencie el crecimiento de la industria audiovisual local y regional. Como sucede habitualmente en los grandes festivales de cine, en este caso el FICER inaugura esta herramienta clave a nivel regional, con instancias de formación, premios y un espíritu federal.

En cuatro días sucederán una serie de actividades como, concursos, capacitaciones, mesas de discusión, asesoramiento, ronda de negocios, y otras actividades específicas apuntando a la profesionalización del sector y fomento de sus productores. Acompañarán este espacio invitados especiales internacionales como Piluca Querol (directora de Andalucía Film Commission), empresas e instituciones ligadas a la industria audiovisual, como Argentores, Tauro Digital, Gorky Films, DAC y FilmSuez.

Los concursos del Mercado Audiovisual en el FICER

Dentro del Mercado del 2do FICER hay concursos para realizadores emergentes entrerrianos, y una Sección Paralela de Premios Regionales a cargo de instituciones de la industria audiovisual. Las convocatorias fueron tanto para cine, como para producciones en otros formatos como TV y plataformas web. Tanto en los dos concursos provinciales, como en el llamado de la Sección Paralela para proyectos de las regiones NEA y CENTRO, los premios serán para proyectos en desarrollo y para proyectos ya avanzados en etapa de producción.

Todos los proyectos presentados en tiempo y forma, serán elegidos y se anunciará una preselección de los mismos el 1er de octubre; los cuales serán invitados a participar de toda la agenda del Mercado Audiovisual para finalmente ofrecer su producción en formato “Pitch” (método sintético en vivo para presentación de proyectos), a un jurado que determinará los ganadores. Los géneros que participan son en diferentes categorías: ficción, animación y documental.

Los proyectos seleccionados que no residan en Paraná o Santa Fe serán invitados a participar y aprovechar al máximo el Mercado, con todos los gastos cubiertos por el Gobierno de Entre Ríos, organizador del FICER.

El objetivo es apoyar económicamente a productores emergentes de Entre Ríos en distintas etapas de su producción y estimular su crecimiento mediante encuentros de vinculación, formación y mesas de negocios, con el ámbito de la industria audiovisual.

Los ganadores de los concursos entrerrianos recibirán premios dinerarios. $70.000 para Proyectos en Desarrollo Cine; $30.000 para Desarrollo Proyecto Serie web o TV; $120.000 para Proyectos Avanzados de Cine y $80.000 para Proyectos Avanzados de Serie web o TV.

Sección paralela de Premios Regionales, NEA y CENTRO en el marco del Mercado del FICER

Es una propuesta especial del Mercado Audiovisual del FICER y la primera a nivel regional, con el objetivo de invitar a las provincias vecinas y otras como Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Córdoba y Santa Fe, a ser partícipes del gran acontecimiento cinematográfico en la provincia. Así el FICER es proyectado a nivel nacional, haciéndose tentador para los posibles acuerdos de la industria audiovisual, y confirma su moción de un cine más federal.

Para esta sección paralela se lograron acuerdos con importantes empresas e instituciones del sector profesional, como: Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina), DAC (Directores Argentinos Cinematogràficos) y las empresas de postproducción Tauro Digital, Gorky Films y FILMSUEZ.

Ronda de Negocios

Como cierre del Mercado Audiovisual, el sábado 19 de octubre por la mañana se realizará una Ronda de Negocios entre los realizadores participantes del Mercado Audiovisual y empresas de medios, plataformas web y canales de TV de la región y Bs As, con el objetivo de generar cuota de pantalla y visibilizar el trabajo de los productores con esta iniciativa del FICER.

Más información sobre el Mercado Audiovisual del FICER comunicarse a:mercadoregionalficer@gmail.com

Informes

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gardel 42 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4207828

Facebook: Cultura Entre Ríos

Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar

Página FICER: http://ficer.com.ar/

Twitter/ Facebook/ Instagram: FicerOK

Correo: ficerinfo@gmail.com

FacebookTwitter

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)