El libro “Je Suis Mimí” se presentará en el Congreso de la Nación

Sabina Melchiori

La periodista y escritora oriunda de Gualeguaychú, Sabina Melchiori presentará su libro en el Congreso de la Nación. Foto: Mauricio Ríos

El próximo lunes a las 18, en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación, se realizará la presentación del libro “Je Suis Mimí”, de la periodista y escritora oriunda de Gualeguaychú, Sabina Melchiori. La entrada es libre y gratuita.

El libro, publicado por la Editorial de la Universidad de Concepción del Uruguay, es la autobiografía –ficcionada pero posible- de Noemí Díaz de Guastavino, madre del Senador Nacional Pedro Guastavino. En “Je Suis Mimí” la autora narra en primera persona la vida de la protagonista y su familia, marcada por los sucesos políticos de nuestro país.

Este libro es el primer acercamiento al periodismo narrativo de Sabina Melchiori, pero el segundo en su haber, luego de “BABEL. La construcción mediática del conflicto por las papeleras”. Para ello su autora se vale de los elementos de la literatura para narrar en primera persona los hechos reales y documentados de la vida de la protagonista.

La protagonista de la historia fue una gran mujer. Pilar de una familia golpeada de lleno por la dictadura del ‘76, madre superpoderosa, dulce, portadora de una elegancia cautivadora. Por su entrega apasionada a la difusión y conservación de la cultura francesa, fue condecorada con las Palmas Académicas. Mujer generosa y católica de fe profunda. Quienes la conocieron la recuerdan por su rostro despojado de rencores, por su caminar erguido y por la inconmensurable admiración que despertaba. (INFONER)

Previo a la presentación oficial del libro en Gualeguaychú en junio pasado, la autora explico que “el libro está escrito en primera persona para tener mayor libertad para decir ciertas cosas. En este proceso me aconsejó Luis Castillo, que fue mi tutor en Babel. Él me dijo que me iba a sentir más cómoda diciendo las cosas desde la figura de Mimí, y no desde mi lugar de periodista”.

El evento del próximo lunes –como ya ocurrió en las tres ocasiones anteriores- contará con una puesta en escena que sumergen al espectador en un clima especial. La entrada será libre y gratuita.

 

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.