Teatro: Mauricio Dayub llega con “El Equilibrista” al Coliseo Mayor de Paraná

“El Equilibrista”

La cita será el 26 de septiembre, en el Teatro 3 de Febrero.

El reconocido actor, autor y productor paranaense vuelve a la capital entrerriana para presentar “El Equilibrista”, un unipersonal que comparte con localidades agotadas en el Chacarerean. La cita será el próximo 26 de septiembre, en el Teatro 3 de Febrero con una obra imperdible.

Entrevistado en el programa radial A Quien Corresponda, Radio de La PLaza, 94.7, el artista destacó estar "sorprendido con lo que ha pasado con El Equilibrista; porque ha pasado lo que no pasa habitualmente con los espectáculos; yo etrené el 22 de enero y a pocas semanas de estrenar no solo tuve que agregar funciones , sino que empecé a vender con un mes de anticipación". Y agregó que: "Es un espectáculo que yo hice creyendo que me daba un gusto personal, nada más; que no me iba a acompañar la gente, de hecho estrené los dias martes, que es el peor día para el teatro".

"Y con localidades agotadas agregué el lunes, que es otro día que los teatros cierran; pero no tenía que ver con mi propia fe porque a mi el espectáculo me gustaba muchísimo; sino con cierta tendencia augurada por los productores y también por los resultados de la cartelera de Buenos Aires que los éxitos rondaban solamente los espectáculos divertidos para olvidar la realidad"; añadió. 

La entrevista completa con Mauricio Dayub: 

Más información sobre la obra: 

Con dirección de César Brie, el espectáculo nace de la necesidad de resignificar o redignificar su vocación por el teatro. “Quise hacer un espectáculo donde la historia se la imaginara el espectador; ese fue el desafío que me propuse. Para eso aprendí a manejar unos 35 y 40 objetos, a tocar el acordeón, a hacer equilibrio casi por encima de la cabeza de los espectadores. Por supuesto, conté con un equipo extraordinario, un director como César Brie, y el resultado final me conmueve, porque se parece mucho a lo que me propuse antes, y eso no siempre pasa. Uno en el teatro arroja una flecha a oscuras, y recién cuando llega al público y hace las primeras funciones puede advertir si la flecha dio en el centro o si quedó afuera del tablero”, dijo en una nota a Infobae.

Dayub comparte autoría de la obra con Patricio Abadi y Mariano Saba. “Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo”, aclara.

La presentación será el próximo 26 de septiembre en el Teatro 3 de Febrero. Las localidades ya están en venta en boletería (25 de junio 60).

Sobre Mauricio Dayub

Nació en Paraná en 1960. En teatro independiente es autor, actor y productor de una de las obras emblemáticas y más premiadas de la historia del teatro argentino: El Amateur (ganadora de 17 premios y representada en todos los países de habla hispana, obra de la cual se hicieron tres ediciones del libro y una versión cinematográfica). En el teatro comercial, protagonizó la comedia más vista de la historia del teatro argentino: Toc Toc. Actuó en numerosas y recordadas películas y series nacionales.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer