Habrá actividades culturales por el Día del Niño en la Plaza Mansilla

Canticuénticos

Las actividades comienzan a las 11 en la Plaza Mansilla, en la capital entrerriana.

Con motivo del Día del Niño, habrá diversas actividades para el disfrute de la familia en la Plaza Mansilla, este sábado a partir de las 11. La propuesta cuenta con una serie de intervenciones de payasos, se presentará Canticuénticos y la animación general estará a cargo de Circo Fak. 

Con motivo del Día del Niño, el gobierno provincial organiza diversas actividades para el disfrute de la familia. Este sábado 17 en la Plaza Mansilla a partir de las 15 se presentará el grupo musical santafesino para niños Canticuénticos, que convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar.

Además, a partir de las 11 y hasta las 18, en ese espacio habrá kermés de juegos con diversas actividades infantiles para que los niños recorran y se diviertan. También estará la Feria de Emprendedores de la Economía Social y habrá patio gastronómico. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, las actividades se reprograman para el domingo.

Payasos, posta de juegos y kermés

Durante la jornada habrá intervenciones payasísticas y la animación general de Circo Fak: un dúo divertido y extravagante que realiza una performance de circo, humor y riesgo.

También estará la propuesta Chaskañawisita, que es una clown y titiritera con vestimenta típica del altiplano que interactúa con un títere duende para delicia de los niños; Cartoncito, una payaso que se comunica con los niños a través de burbujas de enorme tamaño y la Compañía Teastral ( Manso, Panino, Gloire, Cachivache, Charamuzca), de reconocida trayectoria en el mundo infantil; Eureka, la payasa que sorprende, juega, pregunta y divierte con magia y sorpresa; y Camalote, tres payasos a flote (Garúa, Goomi y Niní ) con espectáculos de ula-ula , rueda, monociclo, magia y zancos.

En las postas y kermés estarán Brisa Violeta y sus atracciones clásicas de feria; Cachivaches, y Celia con su maravilloso equipo de maquillaje artístico para que todas y todos elijan su personaje. Además habrá juegos cooperativos, con la idea de realizar actividades que se concreten sin ánimo de competencia, y armado de títeres artesanales.

Además en la oportunidad, se sortearán 14 bicicletas entre los niños presentes, que son provistas por la Secretaría de Deportes y por la empresa Enersa.

Feria de emprendedores de la economía social

Asimismo, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizará este sábado, a partir de las 11 horas, y hasta las 18, una Feria de la Economía Social, con el objetivo de difundir los productos de más de 100 emprendedores entrerrianos y donde el público podrá adquirir regalos para los niños.

En esta oportunidad predominarán los productos de regalería infantil y también se ofrecerán tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, productos en cerámica, entre otros. Asimismo, las familias podrán disfrutar del tradicional patio de comidas con diversas propuestas de almuerzo y meriendas.

Otras actividades

Por otro lado, se informó que chicas y chicos del Copnaf festejarán el Día del Niño en Paraná. Serán 120 niñas y niños de las Residencias Socio Educativas (RSE) y Residencias asociadas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que participarán el sábado 24 de agosto del festejo del Día del Niño. Será una jornada de juegos y convivencia co-organizada junto a personal del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.